Cientos de delfines de la especie ‘Stenella coeruleolaba’ fueron captados saltando en el Mediterráneo, frente a la isla italiana de Ischia
Un grupo de más de 200 delfines fueron avistados la semana pasada en el Mediterráneo, frente a la isla de Ischia en el sur de Italia, según un video filmado de la escena que fue difundido en redes sociales.
Los delfines iban dirección a la isla de Ventotene, ubicada en el área, y fueron vistos nadando juntos el pasado 15 de julio, según informaron medios locales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su paso fue filmado por la tripulación del Jean Gab, velero de la asociación marítima Oceanomare Delphis Onlus, que grabó a los delfines, pertenecientes a la especie ‘Stenella coeruleolaba’.
La organización estaba realizando una misión de supervisión de las áreas marinas protegidas de las islas de Ischia y Ventotene cuando encontró a los delfines, que se acercaron primeramente a la popa del velero y luego lo pasaron saltando a través del agua por encima de la superficie, un nado que les ayuda a aumentar la velocidad.
Este especie de delfín que fue avistada es distinta al delfín común, y se les diferencia por su piel rayada, con líneas claras y oscuras.
Se trata de una especie presente usualmente en aguas templadas y tropicales de todos los océanos, mientras que se estima que en el Mediterráneo sería el cetáceo más extendido, con en torno a 750 mil delfines.