Muere Sarah Gibson, pianista y compositora, tras padecer cáncer de colon

Sarah Gibson será recordada por su talento en la industria de la música clásica

Murió Sarah Gibson, pianista y compositora, víctima de cáncer de colon. Ganó fama por la forma en la que tocaba sus canciones, destacando en ellas gracia y lirismo.

De acuerdo con The Washington Post, Sarah Gibson murió el 14 de julio en su casa de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su esposo, Aaron Fullerton, confirmó la noticia.

El medio estadunidense expresó que Sarah Gibson, comenzó a ser catalogada como una joven talentosa desde que tenía poco más de 20 años.

Incluso fue llamada para componer Beyond the Beyond, una pieza para la serie Proms de conciertos de música clásica patrocinados por la BBC, en el Royal Albert Hall de Londres.

Sin embargo, Sarah Gibson se enfermó y ya no pudo concluir Beyond the Beyond. La Filarmónica de la BBC tiene previsto tocar una composición anterior de Gibson, “Warp & weft” (2021).

Hasta el momento se sabe que Beyond the Beyond sí saldrá a la luz, pero se realizará en un concierto patrocinado por la BBC en 2025. Thomas Kotcheff, un amigo de Gibson y reconocido músico será quien la complete y lo entregue posteriormente.

Sarah Gibson nació el 21 de mayo de 1986 en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, y creció en Roswell, Atlanta. Comenzó a tomar clases de piano a los siete años y en su adolescencia era pianista y tecladista principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atlanta.

Estudió en la Universidad de Indiana en 2008 una doble licenciatura en interpretación de piano y composición musical. En 2010 recibió una maestría de la Universidad del Sur de California y años más tarde un doctorado en la misma institución.