En la carretera 57, en el tramo del municipio de Villa Hidalgo, el pasado 12 de julio, un ataque armado dejó como saldo la muerte de una niña de nueve años y un adolescente de 15 años herido por arma de fuego. Este trágico suceso ha llevado a que Roberto N. y Guillermo N., elementos de la Guardia Nacional (GN), sean vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en estos hechos.
Durante la audiencia inicial, el viernes por la tarde, durante la continuación de la audiencia inicial, un juez de Control federal resolvió la situación legal de los imputados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se les acusa de homicidio calificado con alevosía y ventaja por el fallecimiento de la niña, así como de homicidio calificado en grado de tentativa contra el adolescente y los dos padres de la menor fallecida. La suma de estas imputaciones podría resultar en una pena de hasta 60 años de prisión para los acusados.
Ante el riesgo de fuga, el juzgador decretó prisión preventiva justificada para ambos imputados, quienes permanecerán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la delegación La Pila. Esta medida busca garantizar que los acusados no evadan la justicia durante el proceso penal en su contra.
El juez también dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este tiempo, se recopilarán y analizarán más pruebas que sustenten las imputaciones contra los agentes
La FGE, que inicialmente tomó conocimiento de los hechos, recabó los primeros indicios y procedió con el levantamiento y entrega del cuerpo de la menor.