Los asientos de la Fórmula 1 se siguen moviendo y dos semanas después de confirmar el fichaje oficial de Oliver Bearman para 2025, Haas anunció que Kevin Magnussen dejará a la escudería una vez que concluya la Temporada 2024. El danés se marcha después de siete años (divididos en dos etapas 2017-2020 y 2022-2024) con los estadounidenses.
“El equipo espera trabajar con Kevin durante el resto de la temporada 2024 y seguir sumando resultados Top 10 a los logrados en Australia y Austria a principios de este año”, se lee en la publicación que compartió Haas. Por su parte, el director del equipo, Ayao Komatsu, agradeció al danés el tiempo juntos y lo que le ha aportado a la escudería estadounidense.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Realmente ha sido un pilar fundamental en nuestra alineación de pilotos a lo largo de los años. Nadie ha corrido más carreras para nosotros y hemos tenido algunos momentos memorables juntos, entre ellos un notable quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin en 2022 cuando Kevin regresó para comenzar su segunda etapa con el equipo”, y reiteró que, con 12 carreras por delante, esperan tener un cierre digno de su relación.
De momento se desconoce qué pasará con el piloto danés, quien confía seguir en Fórmula 1. Williams, Sauber, Alpine, RB y Mercedes son las escuderías que todavía tienen un asiento libre, por lo que Kevin consideró que “todo está abierto” y se le puede dar un oportunidad para seguir en la categoría en 2025. Por otra parte, sobre el piloto que probablemente tome su lugar en Haas, se habla de que seria Esteban Ocon.
Según Andrew Benson y Lawrence Barreto, periodistas especializados en la categoría, el francés es el principal candidato, pues hace unos años coincidió con Komatsu, por lo que el director lo conocer bien. Ocon dejará a Alpine al final de la temporada y por ahora se perfila para ser el compañero de experiencia de Bearman.