Desde falsos diagnósticos, hasta muertes de lomitos y gatitos, fueron expuestos por personas que alguna vez requirieron el servicio de la clínica veterinaria.
Pablo Gómez, así como otras personas afectadas, denunciaron una serie de negligencias en la “Clínica Veterinaria Garritas”, ubicada en Arcos de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez a cargo del Médico Zootecnista de nombre Jorge; establecimiento en el que reportaron desde falsos diagnósticos, hasta negligencias quirúrgicas que han causado la muerte principalmente de lomitos y gatitos.
Pablo Gómez, quien fue víctima de la muerte de su mascota, una perrita pastor belga, narró que el pasado sábado 13 de julio requirió de los servicios de pensión y aseo de sus mascotas, por lo que acudió a la clínica mencionada, pues en una ocasión anterior ya habían solicitado el servicio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La víctima dejó a sus dos mascotas a cargo de la veterinaria, de donde podría recorrerlas hasta el lunes 15 de julio; al llegar el lunes recibió una llamada del médico veterinario, quien alterado le pidió acudir de urgencia, pues le dijo que una de sus perritas había sufrido un ataque que presuntamente le causó la muerte.
Pablo acudió con su esposa y detalló que al llegar a la veterinaria el médico los recibió de manera agresiva y argumentó que al momento de ir por la perrita para comenzar a bañarla, esta ya se encontraba en su jaula convulsionando por lo que este le dio RCP; sin embargo al ver que la perrita continuaba en la jaula, esta no mostraba signos de que pudo haber recibido auxilio.
No obstante de las condiciones sospechosas en que se encontraba la mascota, los dueños de la perrita denunciaron que luego de esto el médico los amedrentó en compañía de familiares y un perito federal, por lo que se retiraron del lugar con el cuerpo de su mascota.
Luego de esta denuncia otras casos salieron a flote, en donde acusaron al médico zootecnista del establecimiento mencionado de la muerte de otros animales, debido a críticas negligencias en donde se han registrado malos procedimientos en las cirugías que terminan por dañar el sistema de las mascotas.
Cómo fue el otro caso de dos gatitos que murieron por el mal procedimiento en una cirugía de esterilización, al suturarles parte de su intestino y músculos, lo que derivó en el sangrado e infecciones que llevaron a la muerte a los mininos.
Los denunciantes advirtieron a la ciudadanía sobre las malas reseñas en múltiples casos que ha atendido el médico zootecnista de la veterinaria “Garritas” y pidieron el apoyo de Ecología Municipal, así como de los servicios de salud estatales, para la supervisión y actuación ante las múltiples negligencias en el establecimiento.