Alcantarillas saturadas de basura provocaron inundaciones por lluvias en Soledad

Las avenidas más afectadas por taponamientos debido a la acumulación de residuos e alcantarillas fueron vialidades como la Avenida Cactus en su intersección con Lagos de Moreno en San Lorenzo

El director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Conrado Pérez, informó que durante los días de lluvia llegaron a retirar hasta 7 toneladas de basura en colonias y vialidades del municipio, sobre todo de las rejillas de alcantarillas.

Dijo que las avenidas más afectadas por taponamientos debido a la acumulación de residuos e alcantarillas fueron vialidades como la Avenida Cactus en su intersección con Lagos de Moreno en San Lorenzo; así como otras de las principales, en las que han realizado trabajos para evitar inundaciones al continuar las lluvias.

“En San Lorenzo, en la cabecera de la zonas en las que tenemos problemas cuando se viene la lluvia, hemos estado con esa limpieza retirando la basura y les puedo comentar que desde que nació iniciaron las lluvias si llevamos de entre 6 a 7 toneladas de basura”, explicó.

Dijo que entre la basura que se concentra mayormente en las rejillas de alcantarilla, de encuentran residuos de árboles como las hojas y ramas:

“Sobre todo hoja de árbol que es la que normalmente tenemos y que las lluvias se arrastran hacia las alcantarillas son los problemas por los cuales tapan las alcantarilla, las bocas de tormenta y estamos trabajando ahí”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA