Lolita Cortés es operada de emergencia para evitar le regrese el cáncer

La hermana de la cantante y actriz dio a conocer algunos detalles de la operación a la que se sometió Lolita Cortés

La actriz Lolita Cortés enfrenta nuevos desafíos de salud, a unas semanas de hacer público que inició un tratamiento oncológico tras desarrollar cáncer de mamá. Previo al estreno del reality show La Academia, donde volverá como jueza, la cantante fue sometida a una histerectomía (cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino) para reducir las probabilidades del desarrollo de células cancerígenas.

Laura Cortés, su hermana, reveló detalles sobre la condición de la cantante durante un encuentro con la prensa en Ciudad de México. Actualmente, ambas dan un curso de teatro musical y la noche del lunes la prensa esperaba la presencia de Lolita Cortés para obtener detalles del reality show.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, Laura Cortés sorprendió a los reporteros al revelar que su hermana tuvo que ser sometida a una histerectomía de emergencia, de la cual se recupera favorablemente.

“Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía y se está recuperando de eso, bendito Dios muy gratamente”, indicó Laura Cortés.

Laura Cortés explica que Lolita “pelea por la vida”, como lo ha venido haciendo desde hace varios meses, cuando recibió el diagnóstico. Aunque la cirugía fue exitosa, destacó que su hermana deberá guardar reposo y apenas estará lista para el inicio de La Academia, el próximo 21 de julio:

“Sigue llena de vida, llena de vitalidad, sigue con todo, tanto que casi, casi tenemos que estarla amarrando a la cama para que se esté quieta. Quería venir, pero el doctor no se lo permitió porque tiene que estar en camita como mínimo 3 semanas”.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Laura Cortés afirmó que la presencia de su hermana en el proyecto no peligra, debido a que la dinámica de La Academia no es demandante para ella, a diferencia de una obra de teatro:

“Ahorita se tiene que reponer para entrar a La Academia, lo bueno que ahí está sentadita, y dice ‘uhm son una porquería’, pero todo lo dice sentada y de ahí se la llevan ayudándola hasta que se recupere. Ya para La Academia esperemos que esté, por eso adelantaron la operación”, expresó la actriz.