Tras denuncias por violencia doméstica y abuso sexual, “Diddy” Combs borró sus publicaciones de Instagram

El rapero eliminó todas sus fotografías y videos en medio de las investigaciones federales en su contra

Sean Diddy Combs, rapero y productor musical de 54 años, borró todas sus publicaciones de su cuenta de Instagram en medio de una serie de controversias legales y tras la filtración de un video de 2016 que lo muestra golpeando a su ex pareja Casandra Cassie Ventura.

La acción de remover todo su contenido se produjo después de que el mismo Combs publicara y luego eliminara un video en el que se disculpaba por su comportamiento, asegurando sentirse “asqueado” por sus acciones.

En dicho video admitía la gravedad de sus actos: “Es tan difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, y reconocía su responsabilidad, subrayando: “No pongo excusas. Mi comportamiento en ese video es inexcusable”.

En noviembre de 2023, Cassie Ventura presentó una demanda acusando a Sean Combs de violación, violencia física y tráfico sexual durante una relación abusiva de 10 años. La demanda se resolvió de forma extrajudicial al día siguiente por 30 millones de dólares.

En respuesta a la polémica, Ventura expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó la gravedad de la violencia doméstica: “La violencia doméstica es EL problema. Me quebró hasta convertirme en alguien que nunca pensé que sería”.

También hizo un llamado a creer a las víctimas desde el principio: “Mi única petición es que TODOS abran su corazón para creer a las víctimas la primera vez”.