Este es el estado de su proceso legal contra los creadores de la serie
“¿Quién lo Mató?” ha sido una de las producciones más controversiales de Amazon Prime Video, pues el intentar recrear lo acontecido con los turbulentos años finales de Paco Stanley, así como su inconcluso caso, han dañado la reputación de los involucrados, en quienes están basados los papeles de la polémica serie.
Mario Bezares, principal colaborador de Paco Stanley, fue una de esas personas que asegura su “reputación quedó manchada” después del estreno de la serie de Prime Video, pues recibió múltiples ataques en su contra, así como su esposa Brenda y su familia, por lo que anunciaron que ya preparan una demanda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Antes de que se estrenara “¿Quién lo Mató?”, Mario Bezares fue entrevistado por Gustavo Adolfo Infante, y fue en esta primera conversación que se dio a conocer que el comediante ya estaba reuniendo a un equipo de abogados para preparar una demanda contra Amazon Prime Video.
Ahora, Mario y Brenda Bezares fueron los últimos invitados al podcast de Yordi Rosado, donde hablaron a más profundidad el controversial tema, que aseguran, ha manchado su reputación e imagen desde el estreno de la serie, donde retratan a Mario como una persona prepotente, agresiva y violenta con su familia.
Brenda confirmó que el proceso de la demanda ya está en curso a cargo de Guillermo Pasquel (el mismo abogado que defendió a Mario cuando lo acusaron de asesinato), y reveló que los productores y escritores de la serie fueron notificados de las posibles consecuencias que traerían a los involucrados por no haberlos consultado, y sólo irse con reportes de medios de comunicación.
“¿Quién te autorizó hablar de mí? ¿Quién te autorizó interpretarme? ¿Quién te autorizó decir ‘Es que fue un papel muy difícil?”, expresó molestó Mario Bezares ante la interpretación de Luis Gerardo Méndez, y agregó, “Muy mal, me hace ver como una especie de mojigato, me hace ver una persona prepotente y que me sobra fama, y que depende totalmente del personaje (Paco Stanley).” sentenció Mario Bezares.
En este mismo espacio, revelaron que a pesar de que eran conscientes de que habría una adaptación del controversial caso del asesinato de Paco Stanley, nunca supieron cómo serían interpretados, ni quiénes lo harían, y ni siquiera fueron consultados para dar su lado de la historia.
Brenda Bezares aseveró que estas acciones no se quedarían impunes, por lo que “toca pagar las consecuencias de un acto donde me estás vulnerando, donde me estás revictimizando. Deja tu si me dejas bien o mal o si hablas bien de mi, no quiero que hables de mi.” sentenció Brenda Bezares.
Brenda y Mario recordaron la vez que vieron el documental “El Show, Crónica de una muerte” de VIX, y sus hijos fueron los primeros en resentir las fuertes imágenes y hechos que vivió su padre en 1997.