Kylie Jenner rompió en llanto tras ser llamada “vieja” y “arruinada”

La empresaria y estrella de The Kardashians reveló que se disolvió parte de los rellenos de labios durante los últimos meses

Kylie Jenner, la magnate del maquillaje y estrella de telerrealidad, conmovió a los espectadores en un reciente episodio de The Kardashians al abrirse sobre su lucha contra la inseguridad y el impacto del escrutinio público en su autoestima.

La conversación surgió a raíz de su aparición en la Semana de la Moda de París de 2023, donde Kylie optó por un look más natural, usando menos maquillaje de lo habitual. Su decisión desató en una oleada de comentarios negativos cuando empezaron a circular fotografías poco favorecedoras en redes sociales.

Comentarios despectivos, que acumularon miles de “me gusta”, la tildaron de “vieja”. Algunos incluso opinaban que parecía tener 47 años y que el bótox y los diversos rellenos habían “arruinado su rostro”. “Es un milagro que todavía tenga confianza y pueda mirarme en el espejo y seguir pensando que soy bonita”, confesó.

Kylie, quien ahora sale con la estrella de Hollywood, Timothée Chalamet, ha pasado años negando el uso de rellenos o fillers faciales. En una entrevista de 2023 con The Wall Street Journal, la modelo declaró que nunca se “había retocado la cara”.

En el reciente capítulo, explicó que ciertas características de su rostro, como las líneas en sus mejillas, han estado presentes desde su infancia y no son resultado de cirugía plástica: “Puedes mirar fotos mías desde que tengo 13 años. Tengo estas líneas, pero las tengo desde que era una niña”.

Durante la conversación, la creadora de Kylie Cosmetics reveló que se sometió a un largo proceso para disolver los rellenos de su labios, pero se mostró escéptica ante la posibilidad de su decisión frene el acoso en línea.

“Odio incluso tener esta conversación una y otra y otra vez, porque siento que es un desperdicio de energía porque creo que [mi situación] nunca va a cambiar. ¿Por qué la gente cree que está bien hablar de mí?”, dijo e inmediatamente rompió en lágrimas.

Por su parte, Kendall Jenner consoló a su hermana durante la conversación, y aseguró que el aluvión de críticas tiene su génesis en la “deshumanización” que enfrenta su familia por parte los medios. “Piensan que no hay reglas [cuando se trata] de nosotros. Mientras que, si hablaran de la misma manera a cualquier otra mujer, la gente saldría en su defensa todo el día”, agregó.

Kylie concluyó que lo más “hiriente” es ser descrita como “vieja”, pese a que solo tiene de 26 años. Y aún cuando algún fanático suyo intenta protegerla, la gran mayoría la culpa porque “se lo ha hecho ella misma”. “Se ha arruinado la cara. Se ha operado mucho”.

A pesar de las dificultades y el intenso escrutinio, Kylie aseguró sentirse “realmente fuerte” y cree que su visibilidad pública tiene un propósito: “Me considero una persona segura de sí misma. Estoy tan agradecida, tan bendecida de poder despertarme y mirarme en el espejo y que me guste lo que veo y pensar que soy hermosa. Pero también soy humano y hay un límite de lo que alguien puede soportar”, expresó.