El árbol “andante” que parece una criatura de cuentos acaba de ganar el concurso de Árbol del Año de Nueva Zelanda

“Este premio reconoce el importante papel que desempeñan los árboles dentro de nuestras comunidades” dijo Richie Hill, presidente del concurso Árbol del Año de Nueva Zelanda

En la serie El Señor de los Anillos de JRR Tolkien , los Ents son una especie sensible parecida a un árbol que puede caminar y hablar. Si bien estas criaturas son, lamentablemente, producto de la imaginación del autor, ocasionalmente elementos de la Tierra Media se cuelan en nuestro mundo.

Un ejemplo reciente de esto se puede ver en el concurso Árbol del Año de Nueva Zelanda , ya que el ganador de este año tiene un parecido sorprendente con los seres místicos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este año, el premio Árbol del Año recayó en un rātā del norte ( Metrosideros robusta ), un árbol en flor originario de Nueva Zelanda. La especie puede crecer hasta 82 pies (25 metros) o más, lo que le permite elevarse sobre las copas de los bosques. Sorprendentemente, puede vivir hasta 1.000 años. El rātā también tiene una forma única: en lugar de un tronco, tiene dos, y estos troncos gemelos se extienden hacia abajo para que parezca que el árbol está caminando, lo que le valió a la entrada el título de “El árbol andante”. Claramente, esto valió la pena, ya que la foto del árbol obtuvo el 42% de los votos del público en la ronda final de evaluación.

“El Walking Tree es un excelente ejemplo de los árboles extraordinarios que nosotros, como neozelandeses, tenemos la suerte de experimentar”, dijo Richie Hill, presidente del concurso Árbol del Año de Nueva Zelanda.

Además de su apariencia majestuosa, la rātā del norte también tiene un patrón de crecimiento único. Comienza como una epífita, es decir, una planta que crece en la superficie de un árbol, similar a un parásito.

A medida que crece, las raíces del rātā crecen hacia el suelo y, finalmente, envuelven por completo a su árbol huésped, lo que podría ser la causa de su forma inusual.