Verstappen gana y Checo Pérez choca en el GP de Canadá

Max Verstappen y Red Bull se recuperaron de los problemas en Mónaco con una gran victoria este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, afirmándose al frente del campeonato de pilotos y constructores.

El piloto neerlandés, al igual que todos los competidores, debió pasar por diferentes condiciones de pista en una carrera que arrancó con pista mojada y terminó con el asfalto seco, pero con intervenciones de lluvia en el medio y dos ingresos del coche de seguridad por diversos incidentes que afectaron el normal desarrollo de la competencia.

Lando Norris y George Russell fueron los otros dos contendientes a la victoria, pero finalmente debieron conformarse con el segundo y la tercera posición respectivamente en una muy batallada carrera en suelo canadiense.

Sergio Pérez, por su parte, volvió a tener una difícil jornada tras iniciar 16º en el orden y vio terminar su carrera en un abandono tras una salida de pista y posterior contacto con el muro a menos de 20 vueltas para la bandera a cuadros.

Así se desarrolló el Gran Premio de Canadá:

La carrera comenzó con pista mojada y con la gran mayoría de los competidores usando neumáticos intermedios, siendo los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen las excepciones con los neumáticos de lluvia total.