Aunque aún existen rumores que ponen al piloto español, Carlos Sainz, en el asiento de Sergio Pérez para la próxima temporada, en Red Bull parecen tener otros planes.
Si bien, el español sigue siendo una alternativa fantástica para los toros rojos, hay dos grandes razones que lo alejan totalmente de fichar con la escudería campeona.
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En primer lugar, su mala relación con Max Verstappen.
La rivalidad y tensiones entre ambos pilotos durante su tiempo juntos en Toro Rosso han dejado una huella difícil de borrar, lo que complicaría la convivencia y cooperación necesaria dentro del equipo.
En segundo lugar, Red Bull tiene planes específicos en cuanto al marketing en el continente americano.
Con Sergio Pérez en el equipo, Red Bull ha podido fortalecer su presencia y atractivo en el mercado latinoamericano, algo que ha resultado ser muy beneficioso tanto en términos comerciales como de popularidad de la marca.
Reemplazar a Pérez por Sainz podría debilitar esta estrategia y disminuir su impacto en una región clave para la escudería.
“Tenemos al piloto más popular de Latinoamérica con Sergio Pérez, y queremos usar esa popularidad para impulsar el fandom y el compromiso con los fanáticos dentro del mundo de la Fórmula 1 y para que seamos el equipo número uno para ellos”, reveló en una entrevista a inicios de mayo Nick Stocker, Director Comercial de Red Bull.
Sin Carlos Sainz como amenaza, y con Daniel Ricciardo teniendo una temporada más complicada que la suya, todo parece indicar que el piloto mexicano tendría vía libre para extender su contrato un año más con Red Bull, y según los rumores, esto se haría oficial en cualquiera de estos días previo al Gran Premio de Canadá.