SEGE realizó con éxito tercera Carrera Magisterial en San Luis Potosí

Los fondos recaudados fueron destinados al Centro de Atención Múltiple (CAM) «Dr. Roberto Solís Quiroga», que brinda atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad

En conmemoración del Día de las y los Maestros, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), llevó a cabo con éxito la tercera Carrera Magisterial en el Parque Tangamanga I. Más de mil personas, incluyendo docentes, estudiantes, familias y atletas, se unieron en un ambiente de convivencia, deporte y alegría.

La carrera, que incentivó el compañerismo, el deporte y un estilo de vida saludable, contó con la participación de corredores de las cuatro zonas del Estado y de otros países. La carrera estelar de 10 kilómetros, con premiación en efectivo, fue el punto central del evento, pero también se llevaron a cabo carreras de convivencia de tres kilómetros, de botargas e infantiles, que brindaron diversión para todas las edades.

La SEGE destacó la excelente organización del evento, que atrajo a corredores de diversas procedencias. En la rama varonil, los tres primeros lugares fueron ocupados por corredores del interior del Estado, mientras que en la rama femenil, las ganadoras fueron originarias de Kenia, quienes elogiaron el nivel de organización y la calidad de la carrera.

Además de promover la actividad física y la sana convivencia, la carrera tuvo un fin benéfico. En esta ocasión, los fondos recaudados fueron destinados al Centro de Atención Múltiple (CAM) «Dr. Roberto Solís Quiroga», que brinda atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad. La SEGE agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras, con las cuales se ha establecido una sinergia para fortalecer la comunidad educativa.

La Tercera Carrera Magisterial fue un evento memorable que no solo celebró el arduo trabajo de las y los maestros, sino que también promovió valores fundamentales como la solidaridad, el compañerismo y el compromiso con la inclusión educativa en San Luis Potosí.