Erling Haaland comandó a Manchester City en la victoria ante Wolverhampton

Cuatro goles de Erling Haaland. Otra victoria para Manchester City en su intento por conseguir una cuarta corona consecutiva de la Premier League, algo sin precedentes. Arsenal, sin embargo, no va a desaparecer en la carrera por el título.No esta vez.

Haaland tiene ahora al menos un hat trick en seis de sus 63 partidos en la máxima división de Inglaterra después de convertir dos penaltis, rematar de cabeza y cerrar su cuenta de forma sublime en la victoria del City por 5-1 sobre Wolverhampton el sábado.

Julián Álvarez aportó más tarde el quinto, momentos después de ingresar en lugar de Haaland.

Son ya seis victorias consecutivas para los campeones defensores en su racha de cinco meses sin conocer la derrota en la liga.

Tres victorias más (fuera de casa contra Fulham y Tottenham y luego en casa contra West Ham) y el título vuelve a ser suyo.

El City tal vez necesite de un cierre perfecto en el cierre para resistir la presión del Arsenal.

Esta vez no hay señales de un colapso en el cierre de temporada del equipo de Mikel Arteta, con una victoria de 3-0 sobre Bournemouth más temprano, para mantener la presión sobre el City.

Los Gunners tienen cuatro victorias consecutivas y ha mantenido su ventaja de un punto.

Al City, sin embargo, le quedan tres partidos, uno más que los de Londres. La temporada pasada, el desafío por el título de Arsenal se desvaneció en la primavera cuando los Citizens lograron un tercer campeonato de liga consecutivo con tres juegos de sobra.

Doce meses después, la carrera por el título se acerca a la última semana de la temporada. De hecho, dada la forma de los dos primeros, es probable que se decida en la última jornada el 19 de mayo.

En cuanto al City, los cuatro goles de Haaland lo dejan cerca de la Bota de oro, que se entrega al campeón goleador de la liga, por cuarta vez consecutiva.

El delantero noruego suma 25 en lo que va de campaña, cinco más que Isak y Cole Palmer del Chelsea. Ollie Watkins del Aston Villa está un gol más atrás.