El boxeador regiomontano, Luis “Tanke” Ibarra, se convirtió en nuevo monarca nacional juvenil de la Fecombox en peso súper pluma, al vencer por decisión unánime al tamaulipeco Abraham “Bayo” Oliva, en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentado por Iure Lex e Inecon Marketing & Business en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Ibarra Zavala sumó su décima victoria como profesional, donde tiene además un revés y cero empates.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El combate en sus tres primeros rounds fue dominado por “Tanke” Ibarra, quien sacó su mejor repertorio de golpes, el cual incluyó ganchos al hígado y volados de ambas guardias, para ir mermando la capacidad física de su rival.
Por su parte, el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, buscó emparejar la contienda con una seguidilla de impactos al rostro de su oponente, principalmente durante el desarrollo del segundo asalto, ante la atenta mirada de Sergio Hernández, quien fungió como tercero sobre la superficie.
Los siguientes capítulos fueron una copia de sus antecesores con el regiomontano castigando las zonas blandas del tamaulipeco y buscando un golpe que terminara con el pleito antes de la decisión de los jueces.