Llega el nuevo Gen 3 Evo: se presentará en el ePrix de Mónaco

La Fórmula E aún no ha concluido una apasionante 10ª temporada, pero entre bastidores ya está trabajando en el futuro, tanto inmediato como a largo plazo. A partir de la próxima temporada, de hecho, debutará el Gen 3 Evo, el nuevo monoplaza eléctrico que representará una evolución del actual Gen 3 en pista desde principios de 2023.

La Fórmula E ha confirmado oficialmente que el Gen 3 Evo se presentará oficialmente en el ePrix de Mónaco a finales de abril, como ya ocurrió con el Gen 3 hace unos dos años. Está previsto que debute en la pista en la temporada 2025, y también se utilizará en 2026.

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Entre bastidores, por supuesto, la FIA y la Fórmula E ya han realizado numerosas pruebas para asegurarse de que el paquete es fiable.

Estéticamente, el coche no debería revolucionarse, conservando rasgos comunes con la generación actual, como ocurrió en el pasado con las evoluciones Gen 1 y Gen 2.

No obstante, se ha trabajado mucho a nivel técnico.

El año pasado, la Fórmula E trabajó en un concept car, el Gen 3 BETA, un coche experimental sin las limitaciones de los coches actuales impuestas por la FIA. El Gen 3 BETA, por ejemplo, podía hacer funcionar el motor-generador eléctrico no sólo para la fase de carga, sino también para la fase de tracción, con una notable mejora de las prestaciones.

Esta novedad, que ahora sólo está limitada a nivel reglamentario, se espera que se introduzca en la nueva generación que se presentará en Mónaco dentro de quince días.

Además, el año que viene se estrenará una nueva especificación de neumáticos Hankook, que proporcionará más agarre en respuesta a las críticas de los pilotos de los dos últimos años, que a menudo han señalado que los neumáticos eran demasiado duros, lo que limitaba las capacidades del monoplaza.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, destacó cómo este paso adelante con el Gen 3 Evo representa todos los esfuerzos del campeonato por ofrecer un producto más completo a nivel tecnológico, pero también teniendo en cuenta el factor entretenimiento.

“Cuando nos preparamos para presentar el GEN3 Evo, no estamos presentando sólo un coche, porque seguimos dando forma al futuro de las carreras”, explicó Dodds.