En una destacada operación conjunta de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos, se ha logrado el rescate de tres náufragos que estuvieron varados en una isla del océano Pacífico durante más de una semana.
La valentía y creatividad de los hombres fueron elementos cruciales para su salvamento ya que utilizaron hojas de palma para escribir la palabra “Help” en la arena blanca de la playa, una señal que resultó vital para su localización en medio de una vasta área de búsqueda que abarcaba más de 165 mil kilómetros cuadrados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate, enfatizó la importancia de este acto ingenioso, describiéndolo como “crucial” para guiar los esfuerzos de rescate directamente hacia ellos.
El rescate de los tres hombres comenzó el 6 de abril, luego de que uno de sus familiares llamó a los funcionarios de rescate en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, asegurando que no habían vuelto al atolón Polowat, una isla a más de 160 kilómetros de distancia, donde los tres iniciaron su viaje el domingo de Pascua.