Gobernadora de Guerrero promete que no habrá impunidad en Caso Camila

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dejó en claro que se llegara a las últimas consecuencias en la investigación del Caso Camila

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha prometido que no habrá impunidad en el caso de Camila, la niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco. En un mensaje difundido en redes sociales, Salgado dejó en claro que se llegarán a las últimas consecuencias en la investigación del crimen.

«Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias», expresó Salgado.

La gobernadora subrayó la importancia de la justicia y la paz, señalando que «el futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz». Además, destacó que desde los primeros momentos se ha mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, para brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Salgado informó que se activó el protocolo violeta de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su búsqueda. Asimismo, reconoció la labor de las fuerzas federales de seguridad y anunció que se seguirán coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad en la región.

La gobernadora solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del crimen. Además, expresó su solidaridad con los amigos y familiares de Camila, quienes la velaron este Viernes Santo exigiendo justicia.

La Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la menor y que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso. También se inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones contra personas golpeadas por la falta de respuesta de las autoridades.

Las protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en Iguala y Taxco exigieron justicia por el caso de Camila. En Taxco, la marcha partió cerca del lugar donde fue vista por última vez la menor y donde fueron golpeados los presuntos responsables.