Persiste el plantón de víctimas que exigen la destitución de la titular de la CEDH

Son ya 10 días de manifestación fuera de la CEDH contra Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Aguilar por violentar sus derechos humanos y no atender sus quejas

Víctimas cumplieron este sábado 10 días plantadas fuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para exigir la destitución de la Ombudsperson Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Aguilar por violentar sus derechos humanos y no atender sus quejas.

La víctima, María de Lourdes Rodríguez Rodríguez lamentó que, Argüelles Moreno no se haya parado para nada en la CEDH ni buscado un acercamiento para tratar de atenderlas y solucionar la problemática.

Añadió que, al contrario, mando hacer nuevos sellos y ahora tienen a su personal afuera recibiendo las quejas y documentación, además de estarlas vigilando, tomándoles fotografías y revictimizándolas, al ser mujeres.

La quejosa dijo que, están en mesa de dialogo con los diputados para buscar una solución a esta situación, puesto que en su caso desde el año 2015 presentó una queja contra el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por no garantizar su seguridad e integridad física.

Detalló que, al lado de su domicilio hay un salón de fiestas que cada fin de semana realiza eventos y tienen la música hasta la madrugada y al quejarse sólo la han agredido, golpeándola en diversas ocasiones y hasta amenazándola de muerte, al igual que a su familia.

Añadió que, ante esta situación el Ayuntamiento de Soledad ni la fiscalía han hecho nada mientras su integridad y vida corren peligro y, tampoco la CEDH ha garantizado que se respeten sus derechos humanos, por lo que con este plantón exige una solución.