El Papa Francisco condena el “vil atentado terrorista” en Moscú

Francisco mostró su esperanza de que ‘convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios’

El papa Francisco condenó este domingo el “vil atentado terrorista” del pasado viernes en Moscú, que causó al menos 133 muertos y que calificó como “un acto inhumano que ofende a Dios“, durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos.

“Aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista perpetrado la otra noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y conforte a sus familias”, dijo el pontífice ante los más de 25 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Francisco también mostró su esperanza de que “convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios, que ordenó: ‘no matarás’”.

El llamado del papa, que leyó el texto, aunque durante la precedente misa del Domingo de Ramos decidió no pronunciar la homilía, coincide con el día de luto que vive hoy Rusia por las víctimas del atentado en la popular sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades esta mañana, el ataque terrorista ha dejado al menos 133 muertos, entre ellos tres niños, y 152 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados, casi medio centenar en estado grave.

Desde muy tempranas horas de la mañana los moscovitas llevaron flores al lugar del ataque en la ciudad de Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

En tanto, el papa Francisco también alertó del “riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor” en Ucrania, al tiempo que recordó la situación de Gaza “que sufre tanto”, durante el rezo.

“Recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, de modo especial pienso en la martirizada Ucrania, donde tantas personas se encuentran sin electricidad“, dijo el pontífice.

Esto se debe a “los intensos ataques contra las infraestructuras, que no sólo causan muerte y sufrimiento, sino que conllevan el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor. Por favor, no olvidemos a la atormentada Ucrania”, aseguró.

El papa también quiso recordar la situación de la franja palestina: “Pensamos en Gaza, que sufre tanto, y en tantos otros lugares de guerra”.