Persecución en Mexicali por sujeto que transportaba miles de píldoras de fentanilo

No sólo el tráfico de fentanilo florece cerca de la frontera entre Tijuana y California, el consumo del letal opioide en otra de las realidades la región

La tarde de este 21 de marzo se desató una intensa persecución por calles de Mexicali y Tijuana, Baja California, para detener a un sujeto que se saltó un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con la finalidad de que no descubrieran que transportaba varios miles de pastillas de fentanilo.

La persecución inició cuando los oficiales de la FESC se encontraban patrullando sobre la Calzada Castellón, en la ciudad de Mexicali; ahí un automovilista les pidió apoyo para alcanzar a un vehículo, color blanco de la marca Volkswagen, que había chocado con él minutos antes.

Al car alcance al auto en cuestión, el conductor identificado como Víctor Alonso “N”, de 37 años y originario de Mexicali, hizo caso omiso de las advertencias de los oficiales, lo que provocó que se desatara la persecución.

Los agentes del orden pidieron refuerzos y lo siguieron hasta la colonia Ampliación Nacionalista -ya en la ciudad de Tijuana-, donde finalmente lograron cerrarle el paso y obligarlo a descender del vehículo para inspeccionarlo.

Fue entonces que descubrieron en el interior del auto una bolsa de plástico llena con más de 5 mil pastillas de color azul con la leyenda M-30, características del fentanilo y con un peso aproximado de 108 gramos. Tanto la presunta doga como el detenido quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán de determinar su situación jurídica y confirmar si se trata del peligroso opioide.