La cantante demandó al conductor por el uso indebido de una de sus canciones
En marzo de 2023 Gloria Trevi inició un proceso contra Chumel Torres por presuntamente usar su música sin su autorización, es decir, por plagio. Ahora los abogados que la representan dieron a conocer que este proceso se cerró y el presentador perdió, por lo que deberá de pagar una sanción.
Según un comunicado difundido por Dialect IP Studio y TVyNovelas, Gloria Trevi inició un proceso legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) en contra de Chumel Torres por presuntamente usar de forma indebida su canción Todos me miran.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de que se comprobara que el comediante sí habría explotado este material con fines de lucro en su canal de YouTube y decidió dejarlo en la plataforma a pesar de que estaba usando música de un artista sin consultar su autorización antes, ahora deberá pagar una sanción económica.
El comunicado menciona que dicha sanción es de 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que en otras cifras son aproximadamente 500 mil pesos mexicanos.
Aunado a esto, se le ordenó a Chumel que debe abstenerse de “seguir cometiendo la conducta infractora”, ya que de lo contrario se le impondrán más sanciones que podrían ser igual o mayores a la que ahora tiene.
Hasta el momento, el conductor de El Pulso de la República no ha respondido al comunicado de la sanción.
Cabe mencionar que este no es el único proceso que enfrentan las dos celebridades, pues aún no se resuelve la demanda por presunto daño moral, el cual inició por el chiste que Torres hizo sobre el pasado criminal de la intérprete de Vestida de Azúcar.
Asimismo, Gloria actualmente tiene dos demandas en Estados Unidos por presunta corrupción de menores.
A inicios de 2023 se reportó que dos mujeres demandaron a Gloria Trevi por presunta corrupción de menores en Estados Unidos, también Sergio Andrade fue acusado. A lo largo del año se llevaron a cabo algunas de las primeras audiencias, en las que la defensa de la cantante pidió que la identidad de las supuestas víctimas fuera revelada, pero que no procedió.
La demanda en contra de Treviño es por presunta complicidad y coacción con Andrade por haberlas reclutado y supuestamente llevarlas a que él abusara de ellas sexualmente.
La segunda demanda, hecha por una presunta tercera víctima, menciona que Gloria supuestamente era la encargada de encontrar jóvenes vulnerables para unirlas a su equipo de trabajo, liderado por el productor musical.