Felipe Massa demanda a la F1; quiere título y millonaria indemnización

El 28 de septiembre de 2008, la Fórmula 1 vivió uno de sus episodios más bochornosos, aunque este no se conoció hasta tiempo después. Se trata del famoso Crashgate, que protagonizó Nelsinho Piquet al chocar deliberadamente en el Gran Premio de Singapur por orden de su jefe de equipo y mánager en ese momento: Flavio Briatore.
El 28 de septiembre de 2008, la Fórmula 1 vivió uno de sus episodios más bochornosos, aunque este no se conoció hasta tiempo después. Se trata del famoso Crashgate, que protagonizó Nelsinho Piquet al chocar deliberadamente en el Gran Premio de Singapur por orden de su jefe de equipo y mánager en ese momento: Flavio Briatore.

La prensa internacional del deporte motor ha destacado éste día que Felipe Massa dio este primer día de la semana un paso más para que se le reconozca su título mundial de Fórmula 1 de 2008. El piloto presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Londres contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone, el ‘jefe’ de la categoría en 2008.

Los papeles presentados tienen dos objetivos: el primero es buscar una indemnización millonaria que podría variar entre 64 y 150 millones de libras esterlinas por los sucesos de aquel año. 

Además, la demanda busca un documento de la FIA en el que se asume que la organización violó su propio reglamento al no investigar el llamado ‘crashgate’ en cuanto tuvo conocimiento de él.

Felipe Massa, expiloto de Fórmula Uno

Aquel año, el piloto brasileño Nelsinho Piquet se estrelló a propósito en el Gran Premio de Singapur para favorecer a su compañero de equipo, Fernando Alonso. En la carrera, Massa acabó 13º, mientras que Lewis Hamilton, que ganó el título de 2008, fue tercero, sumando importantes puntos a su éxito posterior en Interlagos.

Cabe recordar que la idea de judicializar el título de 2008 surgió después de que Bernie Ecclestone admitiera que ese mismo año, él y el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, sabían lo que había ocurrido en Singapur.

«Siempre dije que lucharía hasta el final. Como la FIA y la FOM han decidido no hacer nada, buscaremos reparación para esta injusticia histórica en los tribunales. El asunto está ahora en manos de los abogados y están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte», dijo Massa.