El director de Red Bull, Christian Horner, ha sido absuelto de acusaciones por comportamiento inapropiado hacia una compañera tras una exhaustiva investigación interna. Este miércoles, la escudería de la bebida energética compartió un comunicado, en dónde se dio a conocer que las acusaciones hacia el director fueron desestimadas. Sin embargo, decidieron omitir detalles por respeto a todos los involucrados.
“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”, se lee en el comunicado compartido.
“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”, añadió el documento.
La empresa matriz, Red Bull GmbH, contrató a un abogado especialista externo que llevó a cabo toda la investigación, la cual incluyó una audiencia a principios de mes con Horner. La decisión se debía tomar antes del Gran Premio de Baréin, debido a una petición de Fórmula Uno Management (FOM) y Ford (empresa que trabaja con RB).
Horner continuará con sus cargos al frente de los de Milton Keynes, y ya se encuentra en Baréin para el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, en donde se perfilan como los rivales a vencer en la parrilla.