Campeonato FIBA Open 3×3 se efectuará en San Luis Potosí

San Luis Potosí sigue consolidándose como sede de importante eventos deportivos, un ejemplo de ello será la edición 2024 del Campeonato FIBA Open 3X3 en el cual se espera la participación de 400 equipos, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo próximo.

Fue el director de FIBA 3X3 Marcelo Politi quien informó que los equipos participantes vienen de 70 ciudades de los 32 estados que integran México, por lo que se espera un alto nivel competitivo en este evento, que tendrá su sede en las canchas del Parque Tangamanga II.
Mencionó que la disciplina de Basquetbol 3X3, llegó para quedarse y es importante incentivar su desarrollo a través de competencias como esta, que han demostrado ya dar buenos resultados, como fue el triunfo de un equipo potosino emanado de este torneo, en un torneo internacional.

Además, dijo que es importante realizar un acompañamiento con acciones como es el trabajo con promotores de este deporte, que pueden ser maestros de educación física, así como con capacitación, por lo que se estarán llevando a cabo también clínicas durante los días de competencia, las cuales estarán dirigidas a los árbitros.

En este evento se contará con el apoyo del Gobierno del Estado, el cual se prestará a través del Instituto Potosino y Cultura Física y Deporte (Inpode), así como de los Parques Tangamanga.