Por: El Diablo Cojuelo
PROTESTA: Otra del Ayuntamiento de Enrique Galindo, que dicho sea de paso debe andar muy ocupado en campaña para atender a los ciudadanos, pues por varios días han habido manifestaciones y el Ayuntamiento ni sus luces. Ahora fueron vecinos aledaños a Av. Constitución, se manifestaron a una cuadra de Salvador Nava y bloquearon calles para manifestar su molestia por afectaciones que sufren a causa de obras de repavimentación que desde el Ayuntamiento de la Capital dejaron inconclusas. Ya han pasado dos meses y no han tenido respuesta, incluso, algunas personas han acudido a buscar una respuesta por estos temas, pero sólo han recibido evasivas. El daño que se ha generado en la zona es de consideración. A ver si ya se aplican.
QUEJAS: Trabajadores del Ayuntamiento capitalino manifestaron su enojo y malestar por el pésimo servicio que reciben todos los días en los Servicios Médicos del municipio, sobre todo por parte del personal administrativo que, en vez de ayudarlos y apoyarlos en los trámites que realizan para atenderse en cuestiones médicas, se portan de manera grosera, prepotente y hasta arrogante sin importarles las condiciones en que se encuentren las personas que acuden a atenderse. Qué lamentable resulta una situación de este tipo, aunque dicen que hay muchas áreas municipales están en las mismas condiciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
RENUNCIA: A pesar de que hay varios funcionarios del Gobierno del Estado que están claramente perfilados para participar en el proceso electoral que ya se vive en San Luis Potosí, hasta el momento, ninguno de ellos ha solicitado su renuncia del cargo, sin embargo se reveló que a finales de este mes podría salir el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Ignacio Morquecho y el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares, quienes irían en busca del Senado de la República. Según han adelantado, ya hasta se tiene previsto quiénes podrían ser sus relevos en la encomienda que desempeñan.
DÉFICIT: Una vez más, madres y padres de familia denunciaron la falta de maestros en escuelas potosinas. Ahora fue en el Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales donde, además de la manifestación, bloquearon la vialidad por algunos minutos en la Alameda Central Juan Sarabia para exigir la plantilla completa de docentes y la reparación de las instalaciones, debido a que hace algunos días hubo un corto circuito que generó un incendio ocasionando daños estructurales. Lo malo es que aseguran que ya se han denunciado muchas veces estos hechos y, hasta el momento, la Secretaría de Educación no les ha dado respuesta.
DROGAS: Cuando no es por manejos irregulares o por su constante negativa a transparentar los recursos públicos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llama la atención por los escándalos de su comunicad escolar que, a falta de orden, ha perdido el rumbo y es que, a raíz de la detención de dos estudiantes con drogas en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se realizó este miércoles un operativo para la detección de narcóticos al interior de la institución. Según se informó, no se encontró nada, pero dicen que cuando el río lleva, es porque agua lleva y es claro que se sabe lo mal que está la situación.
CARENCIAS: Por lo menos ocho de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí enfrentan serias carencias en cuanto a la falta de personal de seguridad pública, así como de parque vehicular, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado Guzmar Ángel González Castillo, quien explicó que ya se trabaja en el diseño de un proyecto que permita atender de manera puntual las deficiencias que se tienen en este sentido. No se puede pasar por alto que la seguridad pública ha sido una de las promesas más recurrentes de todas las administraciones y un reclamo latente de los ciudadanos. Se espera que haya soluciones y se devuelva la paz a la ciudadanía.
FRENO: El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que ha sido sistemáticamente como un grupo de personas ha hecho todo lo posible para oponerse al desarrollo de San Luis, como ocurre ahora en lo que refiere al amparo promovido en contra de la construcción de la Arena Potosí que se lleva a cabo en esta capital. El tema de los estacionamientos, las obras en San Miguelito, la municipalización de Pozos, hay varios temas que se quedaron pendientes o a los que se les metió freno a pesar de que representaban un beneficio importante para los potosinos.