Fury sufrió un corte sobre la ceja derecha durante una sesión de sparring en Riyadh, según informó la promotora Queensberry Promotions, que requirió varios puntos de sutura, y con tan poco tiempo para el combate, se cancela la pelea.
“Estoy absolutamente devastado tras prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y el estar en una gran condición. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajo diligentemente hacia reprogramar la fecha cuando mi ojo haya sanado. Solo me queda disculparme a mi equipo, al de Usyk, a los boxeadores de la cartelera, los socios, fans y amigos en el reino de Arabia Saudita”, dijo el Gypsy King en un comunicado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Cuando los doctores evalúen el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del periodo de recuperación que requerirá. Cuando lo sepamos, trabajaremos diligentemente con los socios y el Reino de Arabia Saudita para reprogramar la pelea lo más pronto posible“, declaró un portavoz de la promotora.
El esperado combate que iba a unificar los cinturones pesos pesados, uno de los más esperados de los últimos años, estaba programado para el sábado 17 de febrero en Arabia Saudita y hace unos días había tenido una espectacular presentación.
Fury es el campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Uysk ostenta los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y es súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Es la segunda vez que se aplaza la pelea. Estaba pactada originalmente para el 23 de diciembre, pero luego de que Fury tuviera su combate con el ex campeón de MMA, Francis Ngannou, se aplazó al 17 de febrero. Ahora, el combate tendrá que esperar varios meses más.