Mastopexia: beneficios y riesgos de elevar las mamas

Entre las diversas alternativas usadas para reafirmar o levantar los senos, se encuentra la mastopexia. A continuación conoceremos en qué consiste este procedimiento estético.

Con la mastopexia, no solo se levantan los senos, sino que se puede mejorar la forma, la simetría y la proyección de los mismos. El objetivo suele ser que la persona se sienta mejor con respecto a su apariencia.

Aunque el cirujano hace los cortes de modo que no sean tan notorios (siguiendo, por ejemplo, la línea de la areola), las cicatrices son visibles por un tiempo, hasta un año. Luego se desvanecen un poco, pero no del todo.

Claro que no se notarán con la ropa; aun cuando se usen escotes. Si se desea, se pueden aplicar algunos productos, como cremas naturales para reducir las cicatrices, siempre que cuente con autorización del médico.

¿Para quiénes se recomienda la mastopexia?

La mastopexia puede ser una opción para las mujeres en quienes el aumento o la disminución de peso, el envejecimiento o los embarazos han dejado secuelas en sus senos. Asimismo, es una alternativa cuando el cirujano considera que solo con los implantes no se logrará la suficiente elevación.