Muere el productor Frank Farian: creador de los éxitos de Boney M y Milli Vanilli

El compositor alemán falleció a los 82 años en su casa de Miami. Parte de sus canciones son la banda sonora de toda una generación

El productor alemán Frank Farian, creador de Boney M en la década de los 70 y responsable del escándalo en torno al dúo Milli Vanilli, popular en los 80, murió a los 82 años en su casa en Miami, según informaron los medios a raíz de un comunicado de la agencia Allendorf Media, que se remite a la familia.

Con más de 800 millones de discos vendidos, Farian está considerado el productor alemán de mayor éxito internacional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Franz Reuther, como se llamaba en realidad, nació en la localidad de Kirn an der Nahe, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste) el 18 de junio de 1941 y fundó su primera banda de rock -Frankie Farian & die Schatten- en 1961.

A finales de los sesenta firmó su primer contrato discográfico como solista y logró su primer número uno en 1976 con “Rocky”.

El periodo de mayor éxito en su carrera comenzó cuando a mediados de los 70 fundó la formación de música disco Boney M, que llegó a vender más de 150 millones de discos, entre ellos más de 60 millones de singles con temas como “Rasputin”, “Rivers of Babylon”, “Daddy Cool” y “Ma Baker”.

A finales de la década de 1980, celebró otro gran éxito como productor, con el dúo Milli Vanilli, y éxitos como “Girl You Know It’s True” y “I’m Gonna Miss You”, aunque después salió a la luz que los dos integrantes de la formación, Rob Pilatus y Fab Morvan, no eran los que cantaban y se limitaban a hacer ‘playback’ y bailar.