Williams tuvo problemas a principios de año con un FW45 al que todavía le faltaba carga aerodinámica en comparación con la mayoría de sus rivales, además de ser difícil de equilibrar en los distintos trazados y condiciones de los circuitos.
Pero liderado por Albon, el equipo consiguió grandes resultados en las pocas pistas que se adaptaban bien a su coche, incluyendo los séptimos puestos del piloto anglo-tailandés en Canadá y Monza, para ponerse por delante de sus compañeros de lucha AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas.
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Williams se las arregló para aguantar y mantener a un resurgido AlphaTauri por detrás en séptima posición, con Albon anotando todos menos uno de los 28 puntos del equipo con sede en Grove junto al debutante Logan Sargeant.
Las actuaciones de Albon en los titulares han elevado su cotización en el paddock, y como su contrato expira a finales de 2024, está llamado a ser un jugador interesante en el mercado de pilotos, ya que varios equipos tienen vacantes para 2025.
La situación dista mucho de su breve paso por Red Bull, que sólo duró 18 meses y le llevó a estar un año en el dique seco de la F1 antes de ser fichado por Williams. Albon dice que entiende por qué ahora está recibiendo más reconocimiento, aunque nunca sintió que “no pertenecía” a la F1.