Halle Bailey reveló por qué decidió mantener en secreto su embarazo

Durante sus múltiples apariciones públicas en 2023, la actriz de “La Sirenita” despistó a todos con vestuarios estratégicamente diseñados para disimular su gestación

Halle Bailey, la estrella del live-action de La Sirenita, dio la bienvenida al 2024 anunciando lo inminente: el nacimiento de su primer hijo. Fueron nueve meses de embarazo que la joven actriz logró ocultar casi a la perfección durante aproximadamente siete apariciones públicas a lo largo del año pasado. Entre ellas, ciertas apariciones en programas de televisión y el estreno de la cinta taquillera El color púrpura.

Después de dar la bienvenida a su hijo Halo en diciembre, Bailey se sinceró esta semana sobre las razones detrás de su decisión de mantener el secreto de su embarazo y los desafíos que enfrentó. Esto en parte se debió a que muchos de sus fans, que ya sospechaban la feliz noticia a partir del pasado septiembre, no entendían por qué no lo compartía con el mundo.

“Sinceramente, me mantuve alejada de las redes sociales”, dijo la también cantante, que con tan solo 23 años y en la plenitud de su carrera, decidió apostar por su propia tranquilidad, alejándose de la habitual exposición mediática. “Intenté mantenerme sana”, afirmó Halle durante una entrevista mediante Snapchat.

Consultada sobre los problemas que implicarían lidiar con los paparazzi, Bailey admitió que hubo cierto grado de estrés. Esto la llevó a mantener una distancia prudencial del ojo público, aunque era consciente de que se oían rumores. “Sé que había mucha gente que siempre comentaba: ‘Lo sabemos, chica, lo sabemos’. Y yo decía: ‘Bien, es genial que lo sepan, pero voy a relajarme’”, confesó.

La madre primeriza también agradeció a sus seguidores: “Aprecio mucho a la gente como ustedes, que son tan amables y comprensivos, especialmente cuando quiero esperar para compartir algo tan sagrado y hermoso. Sólo quería asegurarme de tener un momento hermoso, privado y saludable en mi viaje”.