Una tortuga marina verde en peligro de extinción apareció varada en la costa de Oregón sufriendo hipotermia. Un dedicado equipo de rescatistas la revivió
Las tortugas marinas verdes son gentiles gigantes del océano. Herbívoros cuya dieta vegetal les confiere su característico color verde, deambulan por las aguas de la Tierra. Lamentablemente , ciertas poblaciones de tortugas marinas verdes están consideradas especies en peligro de extinción.
Pesan hasta 350 libras en la edad adulta y se estiran hasta 4 pies. Pero un miembro individual de la especie resultó mucho más pequeño, casi diminuto, cuando llegó a la costa en una playa de Oregón sufriendo de hipotermia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La tortuga de 22 libras fue recogida por los rescatistas del Seaside Aquarium , quienes inmediatamente comenzaron los esfuerzos para salvar la vida de Squirt, como ahora se la llama.
Squirt fue encontrado en la playa Manzanita el sábado 6 de enero de 2024. Descubrir una tortuga marina en una costa tan al norte es poco común y, por lo general, tienen tanto frío que su ritmo cardíaco es casi imperceptible. Deben ser rescatados y estabilizados antes de que puedan regresar a su hogar acuático.
Después de que el personal del Seaside Aquarium recogiera la tortuga , informaron lo siguiente en su página de Facebook : “Cuando llegamos nos sorprendió el pequeño tamaño de la tortuga. Este pequeño chorrito pesaba sólo 22 libras, lo que la convertía en una de las tortugas más pequeñas que hemos visto. Era muy activa, movía la cabeza hacia arriba y hacia abajo y, cuando la levantaban, movía las aletas como si estuviera nadando”.
Luego llevaron a Squirt al Acuario de la Costa de Oregón, donde será rehabilitada antes de su liberación. Imágenes adorables de la tortuga publicadas por el rescate la muestran acurrucada bajo mantas cálidas para recuperar su temperatura. También encaja perfectamente en lo que parece ser una cama para perros, con las aletas colgando del borde.
Este afortunado giro de los acontecimientos para Squirt es sólo una pequeña parte de una campaña más amplia a favor de la vida marina. Esto implica limpiar nuestras aguas y evitar que los desechos plásticos dañen la vida silvestre, mientras se lucha contra el desastre climático.
Y para muchos, como los rescatistas de Squirt, significa rescatar y calentar a las tortugas frías que llegan a la costa, como lo hicieron muchos en Texas en 2021 . Cada pequeño reptil rescatado es una victoria.