Mejor, imposible. Moussa Gholam (21, 13 KOs-1-0) viajaba hasta Abu Dhabi para afrontar una nueva empresa arriesgada, tal como hizo en el 2022 ante el ruso Elnur Samedov en Ekaterinburg (Rusia).
En aquella ocasión erró el tiro después de un viaje de locos digno de una novela de suspense, pero este sábado, en un país que le ha acogido con los brazos abiertos y que ha apostado muy fuerte por él, ‘King Khalifa’ ha salido a hombros del ring después de lograr una gran victoria ante el sudafricano Lunga Sitemela (15, 10 KOs-2-0).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ya lo predecía en MD su entrenador Javi Gallego: “La preparación del combate ha sido muy buena. Moussa llega muy bien y para él es un combate clave, crucial”. Y dicho y hecho, Moussa estuvo pletórico bailando sobre la lona.
Fue de menos a más ante un rival intenso, voluminoso y que tenía su peligro. Siempre atento desde el principio y muy concentrado, Moussa planteó una muy buena defensa, cerrando con criterio la guardia y yendo a la contra con peligro, hasta que en el cuarto Sitemela hincaba la rodilla y el púgil de Gallego Prada levantaba los brazos en señal de victoria para delirio del público local que ya tiene un nuevo ídolo al que seguir.
“Estoy muy contento y feliz por el resultado y el combate. Me emociona mucho cómo he sido recibido aquí. Espero que éste sea el punto de inflexión en mi carrera para que empiecen a llegar los grandes combates. ¡Yo me siento totalmente preparado!”, dijo Moussa desde el ring.