El creador del nuevo Aston Martin de Alonso sube las expectativas: «Hemos dado un gran paso adelante»

El principal desarrollador del nuevo monoplaza de Aston Martin, Dan Fallows, ha subido las expectativas al máximo en torno al rendimiento del equipo de Fernando Alonso de cara al Mundial de Fórmula 1 2024, que arrancará a principios de marzo. Antes, el 12 de febrero, se presentará el AMR24, un coche con el que esperan conseguir todos los ambiciosos objetivos que se han propuesto tanto los pilotos como los miembros de la escudería.

Además de pensar que «es absolutamente posible repetir lo del año pasado», Fallows afirmó que están dando «un gran paso adelante» en la construcción del AMR24.

Pese a ello, el aerodinámico de Gran Bretaña no se moja del todo y espera a lo que «estén haciendo los demás» equipos. Recordemos que Red Bull se adelanta a sus competidores por el título y presentará su coche el 8 de febrero, antes que Aston Martin, Ferrari (13 de febrero), Mercedes y McLaren (14 de febrero).

«Tenemos nuestros objetivos internos. Tenemos cosas que queremos lograr y, mientras las logremos, seremos felices. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros competidores», señaló. Fallows cuenta la tranquilidad con haber diseñado él mismo exclusivamente el nuevo Aston Martin, algo que no sucedió en 2023, ya que se acababa de incorporar al multimillonario proyecto de Lawrence Stroll, al que recientemente se sumó el grupo inversor árabe Aramco.