La promesa de Frédéric Vasseur sobre las infraestructuras de Ferrari en Fórmula 1

El equipo Ferrari siempre ha sido reconocido dentro de la Fórmula 1 por la ingente cantidad de recursos que los italianos han estado dispuestos a invertir, en cualquier sentido, para tener un monoplaza competitivo, aunque el éxito no siempre haya venido de la mano.

Durante décadas, Ferrari se caracterizó por rodar diariamente con su monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Fiorano que los italianos tienen en el interior de sus instalaciones. A ello se suman unas inversiones, siempre secretas, pero que se estimaban muy elevadas, con las que Ferrari se pudo garantizar a lo largo de diversos periodos un dominio de la categoría.

Horas de test e inversiones ahora controladas por la FIA, y que también afectan a la infraestructura de los equipos mediante el denominado CapEx. Algo especialmente relevante de cara al desarrollo de la tecnología punta dentro de las fábricas y diversos centros de trabajo del gran circo, sobre los que ahora se ha pronunciado Frédéric Vasseur.

Frédéric Vasseur habla sobre las infraestructuras de Ferrari en Fórmula 1

De este modo, el jefe de equipo de Ferrari ha querido hablar sobre el valor de las herramientas de trabajo de un equipo de Fórmula 1 como pueden serlo el simulador y el túnel del viento, aquellas que se erigen como las más destacadas, aunque a ellas subyace una necesidad mayor:

“El nivel de infraestructura y equipamiento está bien. Pero es un proceso continuo en el que hay que hacer un mejor trabajo en todas partes,