Celebran día de la niñez en Centros de Asistencia Social del Estado

Niñas, niños y adolescentes, bajo tutela del Estado, disfrutaron de actividades recreativas, juegos y más sorpresas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó una serie de festividades para conmemorar el Día de la Niñez en los Centros de Asistencia Social (CAS) de la región. Niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado fueron agasajados con una jornada llena de actividades recreativas, juegos y sorpresas, gracias a la incansable labor de la Coordinación de Voluntariado del organismo.

En el CAS «Margarita Maza de Juárez», la celebración cobró vida con la presencia de las entrañables botargas de Lucho y Tunita, las queridas mascotas del equipo Atlético de San Luis. La generosa contribución de la empresa PACCAR PART se tradujo en la entrega voluntaria de dulces y juguetes, que añadieron un toque de alegría al evento.

Mientras tanto, en el CAS Ebenezer, la festividad se trasladó al área de Cri-Cri del Parque Tangamanga I, donde los pequeños recibieron obsequios, golosinas y disfrutaron de una deliciosa carne asada en la Zona Kids.

Además, los niños y niñas del Instituto Estatal de Ciegos vivieron emocionantes aventuras en Mundo Extremo en Macro Plaza, mientras que en los centros «Rosario Castellanos» y «Rafael Nieto», se compartió un día especial junto a personas adultas mayores. Gracias al apoyo del Voluntariado del Centro de Abastos, se brindó entretenimiento con circo a la carta, inflables acuáticos, así como alimentos, ropa y calzado.

Los festejos también llegaron al Centro de Reinserción Social La Pila, donde las hijas e hijos de las mujeres privadas de su libertad fueron homenajeados con piñatas, golosinas, refrigerios y juguetes, demostrando así el compromiso de la comunidad en velar por el bienestar de los más pequeños, incluso en circunstancias difíciles.

Estos eventos no solo ofrecieron momentos de diversión y esparcimiento, sino que también fortalecieron los lazos de solidaridad y apoyo entre los diferentes sectores de la sociedad, reafirmando el compromiso del Estado en garantizar el bienestar y la felicidad de la niñez y la adolescencia.