El CEO de Ducati: Marc Márquez es un gran campeón

Queda mucho aún para que arranque la temporada 2024, pero no hay día que no se hable de lo que puede hacer Marc Márquez al manillar de la Ducati. Su fichaje por el Gresini Racing es el mayor aliciente para el próximo curso.

El ’93’ es el piloto más mediático de la parrilla y el más laureado de lo que están en activo.

Estamos hablando de un ocho veces campeón mundial (seis títulos en la clase reina). Y si se desglosan sus números vemos que sus cifras están al alcance de muy pocos: 85 victorias, 140 podios y 92 poles. Casi nada.

Pues bien, el CEO de Ducati ha expuesto su punto de vista sobre lo que supone la llegada del competidor de Cervera al roster de la firma de Borgo Panigale.

Lo ha hecho en una jugosa entrevista con La Reppublica. Claudio Domenicali, que estuvo en Cheste, deja claro que su número 1 es Pecco Bagnaia.

El tricampeón (los dos últimos títulos en liza en MotoGP y uno en Moto2 en 2018) es su ojito derecho. Se lo ha ganado en pista… y parafraseando el título de una obra maestra del genial Martin Scorsese ‘es uno de los suyos’.

«Elijo a Pecco como mi piloto favorito. Es italiano, corre en el equipo oficial de la marca y con él hay una empatía particular