BLACKPINK se convierte en miembro honorario de la Orden del Imperio Británico

  • Sin duda, BLACKPINK ha conquistado más allá de la música

Este miércoles, la cuatro integrantes del grupo de K-pop fueron reconocidas como miembros honorarios de la Orden del Imperio Británico (MBE) por el rey Carlos III.
El encuentro ocurrió en el Palacio de Buckingham.

Ahí, Carlos III recibió a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, a quienes entregó la distinción en reconocimiento al papel de las cuatro artistas como como defensoras de la COP26 para la cumbre climática de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow en 2021.

“Espero poder verlas actuar en vivo en algún momento”, confeso el monarca británico al entregar el reconocimiento a las chicas.

Mientras que Jennie, Jisoo –ambas surcoreanas– y Lisa –de nacionalidad tailandesa– recibieron MBE honorarios, Rosé recibió un MBE tradicional, señala The Associated Press. Esto se debe a que la cantante tiene ciudadanía de Nueva Zelanda, donde Charles es oficialmente jefe de estado.

BLACKPINK hizo historia en julio pasado, convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en encabezar el BST Hyde Park, un importante festival de música del Reino Unido, frente a una multitud de 65,000 personas.

Desde su debut en 2016, BLACKPINK se ha convertido en uno de los grupos de chicas más exitosos del mundo, batiendo récords como convertirse en el artista musical con más suscripciones en YouTube.

Con la entrega de esta distinción, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, se suman a artistas como Adele, Ed Sheeran y The Beatles.