McLaren ficha al ganador de la carrera de IndyCar, Pato O’Ward, como piloto reserva para 2024 | Fórmula 1
El mexicano Pato O’Ward obtuvo el ascenso al grupo de pilotos reserva de McLaren para la temporada 2024, combinando el papel con sus deberes de conducción para Arrow McLaren en IndyCar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
O’Ward ha ido aumentando constantemente su experiencia con maquinaria de F1, participando en varias pruebas de desarrollo en el MCL35M (el coche utilizado en 2021), además de conducir en la prueba de jóvenes pilotos de 2021 en Abu Dhabi y en la FP1 en el Gran Gran Abu Dhabi del año pasado.
Después de terminar cuarto en el campeonato de IndyCar de este año, con siete podios, acumuló suficientes puntos para calificar para una Súper Licencia que le allanó el camino para ascender al rol de reserva de McLaren.
https://x.com/ElHeraldoSLP/status/1727716034868859223?s=20
El joven de 24 años, que se unió a la familia McLaren Racing en 2020, se unirá al ganador de las 24 Horas de Le Mans, Ryo Hirakawa, en el grupo de reserva del equipo papaya para 2024. Estarán disponibles para intervenir si los pilotos habituales Lando Norris y Oscar Piastri no pueden conducir.
O’Ward tendrá más tiempo con el auto en Abu Dhabi este año, con el mexicano conduciendo en la FP1 el viernes y en la prueba de postemporada del martes en Yas Island.
“El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en dar la bienvenida a Pato O’Ward a nuestro grupo de pilotos de reserva para la temporada 2024”, dijo la directora del equipo McLaren, Andrea Stella.
“Pato tuvo una temporada impresionante en la Serie NTT IndyCar y se desempeñó bien en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que fue natural dar el siguiente paso ahora que se le concedió una Superlicencia FIA.
“Con el calendario tan extenso, es prudente asegurarnos de tener un amplio grupo de conductores a los que podamos recurrir si es necesario. Esperamos verlo progresar en este nuevo rol”.
O’Ward añadió: “Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas.
“Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que espero unirme al grupo de pilotos de reserva para el próximo año junto con mis tareas de conducción con Arrow McLaren. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad”.