CMB confirma que el ganador de Benavidez vs. Andrade será obligatorio del Canelo Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó a David Benavidez como retador obligatorio de Saúl “Canelo” Álvarez por el título de los supermedianos, siempre y cuando supere el reto que representará Demetrius Andrade el próximo 25 de noviembre.

En la Convención Anual del CMB que se realiza en Uzbekistán, Sulaimán insistió en que Benavidez deberá sacar la victoria ante Boo Boo Andrade para aspirar a dar el siguiente paso, uno que tanto desea y se le ha negado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El comentario de Sulaimán no significa necesariamente que Canelo Álvarez enfrente a Benavidez, ya que el tapatío podría valerse de diversas lagunas para no realizar el encuentro.

La primera es que esté interesado en llevar a cabo el encuentro, para así avanzar en las negociaciones; la intención es que se realice en mayo o septiembre de 2024, aunque ahí Sulaimán no se animó a adelantar posibles escenarios.

“Después de su compromiso de septiembre ha estado de vacaciones, es la división más importante en este momento y se tendrá calma para llegar al camino que corresponda, donde se haga justicia, donde no se rompa ningún reglamento y se haga lo mejor para el boxeo”.

Por igual, si el CMB trata de forzarlo bien podría renunciar a su título, como ya lo hizo en mayo de 2016, cuando dejó su cetro de peso mediano para enfrentar a Gennady Golovkin, al considerar que los plazos no le convenían para negociar una pelea.