(Video) Se unen jóvenes para realizar labores altruistas

«Cumbre» es una asociación sin fines de lucro, que nace para impulsar a las juventudes, ha promover acciones que busquen cambios en la sociedad a través de labores altruistas.

El fundador de la agrupación que ya ganó diversos premios estatales y nacionales, Oliver Escobedo, detallo que «Cumbre» es un colectivo juvenil que tiene dos bases fundamentales: aportar a la sociedad y transformar juventudes.

«Nosotros creemos que a través de la acción social podemos cambiar nuestro entorno.

Lo que buscamos es jóvenes de diversas áreas puedan apoyar eventos de acción social que transformen su entorno más cercano».

Esto sirve para dos propósitos fundamentales, dijo, el primero es trasformar el mundo que nos rodea y el segundo y más importante cambiar la mentalidad de los jóvenes.

«Sabemos que hay injusticias, desigualdad, pobreza. Pero creemos que al aportar lo que nos corresponde para ser una ciudad más justa, más humana podemos transformar nuestro entorno».

«Pero la segunda parte que también es importante es que los jóvenes que estan dentro de la asociación también se transforman al hacer acción social, al ir a reforestar, acudir a hospitales, horfanatos. Dentro de ello nace la semilla del amor de la humanidad».

En el grupo, detallo, se dan cuanta que hay mucha gente que trata de hacer cosas buenas que cambien el mundo, «encuentran gente comprometida, encuentran jóvenes que están aportando algo para cambiar la sociedad entonces también los cambia a ellos».

«Cumbre» tiene una estructura que se basa en el grado de voluntad que tengan los jóvenes para intervenir en la asociación. Se dividen en afiliados y líderes de grupo.

Aseguró que la juventud en la actualidad es asediada por muchos factores en donde más les preocupa la incertidumbre del futuro y las oportunidades, ¿que va a pasar después? Se lo preguntan mucho.

«Hay muchas drogas, mucha falta de oportunidades, jóvenes que no estudian, lo que hace es grupo es juntar a todos esos jóvenes y darles algo de esperanza. Decirles si hay un camino».