Ocho trabajadores de la construcción quedaron colgados a 140 metros de altura de una estructura metálica en lo alto de un edificio en construcción, en Chácara Santo Antônio, en la zona Sur de São Paulo, alrededor de las 16:00 horas (locales) del martes (17 de octubre). Uno de los trabajadores sucumbió a sus heridas y murió, según los bomberos. Los demás trabajadores fueron rescatados y uno de ellos, que tenía dolor en el cuerpo, fue trasladado a una sala de emergencias local.
Al menos diez vehículos de la empresa acudieron al incidente. También fue llamado un helicóptero de la Policía Militar de Brasil Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) paulista, del sitio de construcción se habían caído andamios. La estructura que cayó era una conexión entre las dos torres de 33 pisos que están en construcción y cuya finalización está prevista para 2025.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (Crea-SP) afirmó que investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto.
En un comunicado, la empresa constructora responsable de la obra lamentó el accidente e informó que, “pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció. El caso está bajo investigación y, al “Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”.