Saúl “Canelo” Álvarez regaló una de sus actuaciones más convincentes en los últimos años en el triunfo ante Jermell Charlo, pero a consideración de Ignacio Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama, lo que haga no servirá para ser considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.
El estratega inicialmente no quiso dar una nueva opinión sobre Saúl, pero acabó por soltar una serie de comentarios negativos del tapatío, en los cuales concluyó que se trata de un peleador “regular” que no pasa de ahí por culpa de los promotores, con quienes logra acuerdos que llegan a ser ventajosos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La actuación de los promotores no deja que se hagan las peleas que la gente realmente quiere ver, siempre manejan a que sus peleadores tengan éxito, que ganen y le están arrebatando a los grandes aficionados al boxeo a las grandes figuras del boxeo. Por eso creo yo que Canelo se va a retirar y nunca va a llegar a ser el peleador que todo mundo esperó, incluyendo Beristáin”.
Cuestionado si Canelo Álvarez merece estar en la élite del boxeo mexicano gracias a los títulos que ha ganado en cuatro divisiones y al indiscutido que ostenta en las 168 libras, Beristáin señaló que “no se lo permitiría”.
“Me parece que es un boxeador regular, no me gusta ver sus peleas, porque es decepcionante, entre más edad tiene cada vez es peor. Lo único que ha ganado es mucho billete, pero entrar en el corazón de la gente que ama el boxeo, imposible”.
Añadió que en México han existido grandes exponentes que están lejos del nivel del tapatío.
“La columna vertebral está entre Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez en el número 1, Púas Olivarers, Barrera, Terrible. Que me disculpen los entrenadores del Canelo, pero no se puede sentar junto a ellos”.