Se les llama orzuelos, pero también son conocidos como ‘perrillas’. Son pequeños bultos rojizos que surgen en el borde de los párpados, cerca de la base de las pestañas, a causa de una obstrucción en las glándulas sebáceas, favoreciendo la aparición de orzuelos.
Muchas veces suelen confundirse con pequeños granos. Sin embargo, una forma de identificar a los orzuelos es a través de sus principales síntomas, entre ellos los siguientes:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1. Bulto doloroso al tacto en el párpado
2. Hinchazón en los párpados
3. Lagrimeo constante
4. Enrojecimiento, sensibilidad y dolor en el borde del párpado
5. Sensación de tener una “basurita” en el ojo
6. Presencia de un punto amarillento en la zona inflamada (pus)
¿Cómo se quita un orzuelo? Si recientemente te salió un orzuelo y el dolor es insoportable, algunos consejos que te ayudarán a eliminarlos sin tener que pellizcarlos son:
1. Lávate las manos: antes de tocar tu ojo, asegúrate de lavar tus manos con agua y jabón perfectamente.
2. Aplica compresas calientes: coloca una compresa caliente sobre el orzuelo durante 10 a 15 minutos, realízalo varias veces al día. Esto será de gran ayuda para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Además, puede acelerar la maduración del orzuelo.
3. No los exprimas: evita apretar o exprimir el orzuelo, ya que esto puede empeorar la infección. Por otra parte, exprimirlo solo causará dolor intenso.
4. No uses maquillaje: evita el uso de maquillaje en el área afectada mientras tengas el orzuelo.
5. No uses lentes de contacto: si usas lentes de contacto, es recomendable que los evites hasta que el orzuelo se haya curado por completo.
6. En algunos casos, tu médico podría recetarte un ungüento antibiótico para aplicar en el orzuelo.
De esta manera, podrás olvidarte de este problema en un par de días.