Carlos Alcaraz avanza como un rayo en el Abierto de China disputado en Pekín. El del Palmar tumbó este domingo al italiano Lorenzo Musetti por 6-2 y 6-2 para avanzar a los cuartos del torneo. El murciano se impuso tras 1 hora y 21 minutos y se quedó a tan solo 270 puntos del actual número uno del ranking mundial, Novak Djokovic.
El español sigue cumpliendo con lo que prometió al inicio del torneo: luchar para arrebatarle el trono del tenis a Novak Djokovic y acabar en lo más alto de la tabla a finales de año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El pupilo de Juan Carlos Ferrero se enfrentará en cuartos de final del torneo este lunes al noruego Casper Ruud (número nueve), que venció en 2 horas y 57 minutos aTomás Etcheverry, por 1-6, 7-5 y 7-6(7).
Un cuadro complicado
En caso de ganar su encuentro, Alcaraz podría enfrentarse en su lado del cuadro a Holger Rune (cuatro) y Jannik Sinner (siete). Y por el otro circulan Daniil Medvedev (tres) y Alexander Zverev (diez).
Más agresivo, determinador y mandón, Alcaraz firmó dos breaks en el tercer y quinto juego del primer asalto que derribaron a Musetti. El tenista italiano trató de responder e incluso gozó de dos bolas de break, pero no hubo manera de desequilibrar a Alcaraz.
El tercer break del encuentro, ya en el segundo set, destapó la victoria final de Alcaraz. El tenista español, sin problemas físicos, sumó su victoria número 60 del curso en un país donde es un ídolo de masas absoluto.