Las zonas erógenas son partes del cuerpo que, cuando se estimulan, proporcionan placer.
En ocasiones, dependiendo del punto que se esté estimulando, este placer es tan intenso que se convierte en un truco infalible para llegar al orgasmo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿A qué se debe? A la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen estas partes de nuestra anatomía.
Por este motivo, estas zonas están muy representadas en el área del cerebro que recibe los estímulos sensoriales.
- Cuello, nuca y oídos: Comenzar con suaves besos desde sus hombros, acariciando su cuello hasta llegar a las orejas.
2.Brazos: Aunque aparentemente no sean una de las zonas erógenas del hombre, las extremidades superiores son muy sensibles y un símbolo de virilidad para él. - Pies: Están llenos de terminaciones nerviosas y por eso se encuentran siempre entre las recomendaciones de masajes relajantes que no te puedes perder.
- Ojos: Los estímulos visuales son para ellos los más fuertes. Elige un conjunto de ropa interior para seducir.
- Boca: Hay expertos que hablan incluso del coito bucal. Sin llegar a tanto, la boca es nuestra mayor zona erógena, ya que, normalmente, siempre comenzamos besando antes de una relación sexual.
- Espalda: Es una de sus grandes zonas erógenas, así que unos buenos preliminares pueden ser un buen masaje en la espalda para aliviar su tensión muscular, que además será ideal para estimular su sistema nervioso central.
- Nalgas y cadera: Es una zona muy agradecida a la estimulación.
Como todo lo que tiene que ver con la sexualidad, la diversidad es clave y la comunicación, fundamental, ya que algunas personas pueden encontrar un placer mayor en otras zonas del cuerpo o no ser de su agrado o mantenerse indiferentes ante la estimulación de las zonas que acabamos de mencionar.