La pelea entre la mexicana Alexa Grasso y la kirguisa Valentina Shevchenko resultó un auténtico suceso para la marca UFC, gracias a que se realizó justo el 16 de septiembre, fecha que durante tres décadas fue acaparada por grandes exponentes del boxeo mexicano.
Ante tal situación, Dana White, CEO de la empresa, prometió que buscará repetir una función cada año en la misma fecha, sin importar que los pugilistas, o en este caso Saúl “Canelo” Álvarez, busquen recuperarla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Iré a esa cita siempre. No me importa si alguien aquí en la ciudad consigue la fecha en la arena. Iré a un campo contrario y me enfrentaré a ellos el año que viene.
Haré esto por el resto de mi reinado aquí.
Entonces pueden ir la misma noche. Podemos enfrentarnos cara a cara. Voy.
Esto fue un gran éxito para nosotros”.
Si bien es particular el interés sobre el boxeo durante las Fiestas Patrias gracias a la presencia de estrellas mexicana, White tiene trazado un plan en el que la UFC reforzará su presencia en el país con una academia para tratar de sumar más exponentes, lo que garantizará el atractivo para buscar derribar la disciplina de los puños.
“Esto era algo en lo que he estado pensando desde el día que compramos esta empresa.
Entonces, finalmente estamos en la posición.
Todas mis apuestas están puestas en México.
Estamos abriendo el PI [Performance Institute], en el que hemos gastado millones y millones de dólares”.
Entusiasmado por el éxito logrado por Grasso y Shevchenko, White detalló algunos de los extraordinarios números que logró la noche del 16 de septiembre, los cuales refuerzan su interés en seguir presentando funciones ese día.
“La UFC Fight Night fue la más vista de todos los tiempos en ESPN+. 1.1 millones de visitas únicas. 1.1 millones de personas que nunca habían estado en ESPN+ sintonizaron esa pelea.
Así que piensa en eso. Generó 167 millones de minutos en total, sí.
Obtuvo 3 veces el promedio de minutos de audiencia vistos en la transmisión en español. ¡Lo mató! Fue un éxito increíble”.