En una impresionante exhibición de dominio en el béisbol, los Atlanta Braves una vez más se aseguraron la corona de la División Este de la Liga Nacional, marcando su sexto título de división consecutivo.
Este es su 23º título de división en la historia (líder de la MLB), y es la segunda fecha más temprana de asegurarse el título después de solo 146 juegos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La celebración cobró vida el miércoles por la noche en Citizens Bank Park cuando los Braves visitantes vencieron a los Philadelphia Phillies 4-1. Austin Riley marcó el tono temprano con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, dando a Atlanta una ventaja temprana que nunca cederían.
Los Braves le deben gran parte de su victoria al lanzador Spencer Strider, quien está haciendo un sólido caso para el premio Cy Young. Strider tuvo una gran actuación, lanzando siete entradas y permitiendo solo una carrera con cuatro hits y dos bases por bolas, ponchando a nueve bateadores.
El juego terminó con Kirby Yates ponchando a Brandon Marsh, desencadenando celebraciones entre los jugadores de los Braves mientras bailaban y saltaban cerca del montículo.
Para los Braves, esta victoria tuvo un significado especial ya que se desarrolló en el mismo campo donde los Phillies los eliminaron en la Serie Divisional de la NL del año pasado.
Ahora, los Braves están listos para entrar a la postemporada con ventaja de campo, consolidando su estatus como favoritos en las apuestas para reclamar el título de la Serie Mundial.
Impresionante actuación de los Braves en 2023: Atlanta buscará su segundo campeonato en solo tres años, después de derrotar previamente a los Houston Astros en seis juegos para asegurar su primer título desde 1995.
Su camino hacia el éxito ha sido definido por las actuaciones de calidad de MVP de Ronald Acuña Jr. y Matt Olson, con los Braves ostentando consistentemente el mejor récord en la segunda mitad de la MLB.
A medida que se acercan a una segunda temporada consecutiva de 100 victorias (récord actual de 96-50), los Braves son sin duda una fuerza a tener en cuenta, a pesar de enfrentar desafíos significativos, como la ausencia de los abridores clave Max Fried y Kyle Wright.