Escultura gigante de un conejo rosa se encuentra frente al templo Prambanan

El artista estadounidense KAWS ha instalado a uno de sus personajes icónicos en otro entorno escénico como parte del viaje KAWS: HOLIDAY.

Las esculturas a gran escala de sus personajes ya han viajado a ciudades como Hong Kong, Melbourne, Singapur y Bristol. Pero ahora, KAWS ha conquistado un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con su instalación en el Templo Prambanan de Indonesia.

Este templo hindú del siglo 9 se encuentra a las afueras de Yogyakarta y ofrece un entorno escénico para ACCOMPLICE, que KAWS debutó por primera vez como una figura de vinilo en 2002.

El conejo rosado de 150 pies yace estirado en la hierba ante el templo conocido por sus intrincadas tallas. Es la escultura más grande del artista con sede en Brooklyn hasta la fecha y fue organizada por el colaborador AllRightsReserved.

«Me siento honrado de tener mi escultura en exhibición en Indonesia, donde puede ser disfrutada por el público y convertirse en parte del vibrante paisaje cultural del país», compartió el artista.

«El arte tiene el poder de unir a las personas e inspirar conexiones significativas, y estoy agradecido por la oportunidad de contribuir a eso a través de mi trabajo».